Historía de las gafas de sol Persol

Historía de la marca de Gafas Persol

Giuseppe Ratti, fotógrafo y propietario de Berry Opticians, comenzó en Turín en 1917 una aventura destinada al éxito internacional. En un pequeño patio de Via Caboto, empezó a fabricar gafas tecnológicamente avanzadas, diseñadas para satisfacer las exigencias de los pilotos y conductores deportivos, que necesitaban comodidad, protección y visión óptima.

El modelo Protector fue evolucionando, guiado por la intuición y la determinación de crear gafas de sol realmente revolucionarias en cuanto a su calidad y facilidad de uso, hasta llevar a la creación de la marca comercial Persol (la palabra Persol viene de «per il sole», que significa «para el sol», con lo que destaca la función protectora de las gafas frente a los rayos solares).

En 1957 se creó el modelo 649, diseñado para los conductores de tranvía de Turín, que necesitaban gafas grandes para protegerse los ojos del aire y el polvo. Gracias a su novedoso diseño, este modelo tuvo un gran éxito y fue imitado por numerosos competidores a lo largo de los años, hasta que en 1961 se convirtió en todo un mito cuando Marcello Mastroianni lo lució en la película Divorcio a la italiana.

En la década de los ochenta, se confirmó la gran atención que Persol había dedicado siempre a la innovación tecnológica y al cuidado de sus productos. Así, emprendió varias expediciones para experimentar el uso de materiales innovadores y probar las lentes a grandes altitudes y en el desierto, con el fin de analizar su rendimiento en condiciones extremas.

A principios de los años noventa, la imagen femenina de Persol se puso en manos de la actriz italiana Ornella Muti, para la cual la casa creó un par de gafas que tuvieron un éxito increíble (el elegante modelo 830). Más tarde, en 1993-94, fue el turno de la supermodelo Carol Alt, que también tuvo su propio diseño personalizado (el modelo Carol 853).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *